El servicio cuenta con una serie de controles de seguridad, las personas usuarias que acceden con sus claves de acceso firman la aceptación de las normas de uso del servicio y son las responsables de lo que se haga con dichas claves.
Las cuentas de usuario INVITADO están activas 24h tras el alta en el sistema.
Obligaciones de los usuarios/as
· La persona usuaria utilizará el servicio de acceso wi-fi de forma diligente y correcta, y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos o prohibidos. El Cabildo declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.
· El Cabildo orienta este servicio al uso de sus trabajadores, y puntualmente a sus visitantes, y siempre como herramienta para facilitar el trabajo de la corporación.
Responsabilidad:
· La persona usuaria debe ser consciente y aceptar de forma voluntaria que la utilización de la red wi-fi tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad. Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, el Cabildo no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que haga de este servicio la persona usuaria, ni de los datos o informaciones transferidas de/desde internet.
· El servicio de red wi-fi es un servicio privado, del cual es propietario el Cabildo. La gestión del mismo corresponde al corporación, no pudiéndose utilizar el mismo con fines lucrativos ni tampoco para la redifusión de la señal de manera comercial. La persona usuaria se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso que el Cabildo le proporcione para el acceso al servicio, las cuales son personales e intransferibles. La persona usuaria se compromete a mantenerlas en secreto, siendo responsable de la custodia de las mismas. No está permitida la navegación en páginas de contenido erótico, pornográfico, xenófobo, ilegal o que fomenten la apología al terrorismo, violencia o maltrato o cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.
· No está permitido el uso de programas gestores de descargas de archivos P2P o descargas directas.
· No está permitida la descarga de archivos protegidos por las Leyes de Protección Intelectual vigentes mediante las páginas web de descargas directas o que suministren enlaces de descarga, tanto para descargas directas como para gestores de descargas P2P.
· No está permitido el uso de la red wi-fi para transmitir o publicitar lenguaje difamatorio, hiriente, abusivo, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas.
· No está permitido el uso de la red wi-fi para acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona (conocido como "hacking"), así como cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema como escaneo de puertos, o la recogida de información. Queda terminantemente prohibido distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por internet, gusanos, troyanos, saturación, "mailbombing", o ataques de denegación de servicio, así como creación o gestión de bootnets (robots informáticos). Tampoco actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas